Nuestro cuerpo genera en forma natural una hormona que es la responsable de incrementar la alegría y al mismo tiempo de eliminar el dolor, llamada endorfina.
En muchas ocasiones nos hemos encontrando gozando de una sensación de alegría, de felicidad, con ganas de vivir y no le hallamos una razón específica.
Al parecer de acuerdo a un estudio hacer ejercicios entre 10 y 30 minutos por día puede provocar que las mujeres adultas con sobrepeso u obesidad se sientan mucho mejor.
Los médicos a cargo de esta investigación estudiaron a 430 mujeres sedentarias que habían pasado la menopausia y les preguntaron acerca de su condición física, su salud mental: si estaban nerviosas, deprimidas, tranquilas o felices y después les asignaron un plan de ejercicios.
Luego de los seis meses comprobaron mejoras muy significativas:
Las mujeres tenían más energía.
Los niveles de ansiedad habían disminuido.
Y se encontraban más felices.
Son muchos los beneficios que puede brindar la práctica de cualquier ejercicios y la clave es muy sencilla, se trata de realizar diariamente 10 minutos de caminata a un ritmo rápido.
Se comprobó que con la práctica de ejercicios aeróbicos de 30 minutos se puede reducir el estrés y la presión arterial y continúan disminuyéndolos luego de la hora posterior al ejercicio.
El movimiento colaborará en estar saludable y prevenir enfermedades, en el control de peso, subirá tu autoestima, incrementará la flexibilidad y la fuerza y se obtendrá una mejor calidad de vida.
La persona que realizan ejercicios animan los neurotransmisores que transmiten la información de las endorfinas y la persona no tiene el dolor y cuentan con más energías, además las endorfinas pueden disminuir el estrés y la depresión.
0 comentarios:
Publicar un comentario