Un método muy antiguo de medicina conocida por la humanidad, es la fitoterapia nos ofrece conocimientos sobre el poder curativo de las plantas, este es el fruto de la experiencia de millones de años que han ido reuniendo la sabiduría pragmática.
En todas las culturas se han estudiado para proveerse de alimentos o como un medio auxiliar para recobrar la salud o para prevenirla.
En el antiguo Egipto, se describen alrededor de 85 plantas medicinales, entre las que se incluyen: el eneldo, la lechuga, la menta y las amapolas.
El fitoterapeuta griego Dioscórides, que vivió en el siglo V a. C, señala alrededor de 400 plantas medicinales, entre las que actualmente se emplean.
El uso de plantas medicinales como un método de auto curación sigue avanzando y en la actualidad existe un renovado interés por la fitoterapia, y el que se sabe de unas cuantas plantas medicinales, para recurrir como algo cotidiano, tales como la manzanilla, para los ojos, o la tila, el poleo menta para los estados de tensión o la buena digestión.
La fitoterapia es un método excelente para utilizar, es excelente para perfeccionar o remplazar la terapia con medicamentos para algunas dolencias leves, o para también prevenir dolencias. La naturaleza nos da una mano para cuidar la salud, utilicémosla para obtener su beneficio.
Si quiere estudiar Fitoterapia infórmese aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario