Esta es una terapia que emplea alrededor de doce sales inorgánicas que desempeñan una acción bioquímica para introducir las actividades fisiológicas que están debilitadas o alteradas.
Las sales de Schüssler son sales inorgánicas que cuenta con una acción y efecto bioquímico sobre actividades fisiológicas, se emplea como terapia alternativa para curar muchas afecciones.
Esta terapia esta fundamentada en la teoría de que la vitalidad de los órganos del cuerpo de acuerdo a las cantidades distributivas de constituyentes inorgánicos, los necesarios para su mantenimiento y correcto funcionamiento.
Las sales se encuentran en los órganos y tejidos específicos y por medio de la alteración de las sales en los tejidos, o cuando no se cuenta con la sal necesaria en estos, es cuando el órgano o tejido se desgasta y se presenta a raíz de esto alguna enfermedad.
Por medio de la administración de la misma sal, el tejido u órgano puede volver a reequilibrarse, y de esta manera ayudar a eliminar la enfermedad. La administración de la sal genera que el cuerpo llegue a su funcionar adecuadamente.
Tipos de sales Schüssler:
La terapia empleada con diferentes tipos de sales, debido a que cada una esta centrada en revitalizar los órganos o curar determinadas enfermedades: para el tejido nervioso Kalium phosphricum, esta sal activa la oxigenación celular, excelente en los procesos inflamatorios con secreción o infecciones, buen metabólico celular, ideal para curar catarros, bronquios, catarro intestinal, hepatitis, reumatismo articular, tendencia ansiosa, nerviosismo, etc.
Otras sales como la Natrum sufuricum, normalizador metabólico aconsejada en casos de anemia, anorexia, catarro, cefaleas, neurosis, diarrea, dolor reumático, etc., la Kalium muriaticum, los glóbulos sanguíneos, Calcarea fluorica, los huesos, la Magnesia phosphrica excelente para los músculos, y la Kalim sulphuricum para la piel, epidermis, células epiteliales.
0 comentarios:
Publicar un comentario