El desayuno es muy importante porque se cuenta con 8 horas de ayuno, para poder rendir en el trabajo como así también en el colegio se precisa alimento, sin él se empezara el día sin el combustible fundamental de las neuronas.
Es por este motivo es importante incluir la mayor cantidad de grupos de alimentos (mínimo 2 o 3), entre los que se encuentran los hidratos de carbono.
Cuando el despertar se produce en el cuerpo y la mente, se genera también el del apetito, es importante que en el desayuno existe un correcto equilibrio de alimentos, es aconsejable incluir alguna infusión, café o té y acompañarlo con tostadas, fiambre, algún dulce y queso o yogurt o frutas, cereales y frutos secos, para encarar el día con energía.
Esto está asociado con la posibilidad de rendir más físicamente, pero además de tener mejores resultados intelectuales y cognitivos.
Al desayunar saludablemente es posible que el hambre aparezca recién al mediodía, si se salta el desayuno, las ganas de comer a media mañana serán más fuertes pudiendo caer en excesos que, causaran el sobrepeso.
Los niños suelen negarse a tomar el desayuno porque lo asocian con la obligación o piensan que es aburrido, para romper con la rutina pueden armarse desayunos especiales para los fines de semana donde se encuentre toda la familia, de tal forma que los chicos durante la semana esperen ese momento tan deseado.
Pueden llevarles el desayuno a la cama un día de semana, despertándolos sólo un ratito antes o desayunar afuera algún día de la semana, el objetivo es que el niño sienta que el desayuno es algo bueno.
¿Qué se puede comer?.
Optar por diferentes quesos y alternarlos, mermeladas de distinto sabor, o un día frutas y otro cereales. La idea es que siempre haya al menos una novedad en la mesa, preguntarle qué es lo que le gusta, la respuesta puede ser es un tostadito de queso, licuado de frutas, si el niño opta por una pizzeta con tomate, deben dársela no solamente porque le gusta, sino porque va a comer con más ganas y menos esfuerzo y además de esa forma incorporará los hidratos en la masa, lácteos en el queso y una verdura en el acompañamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario