La Sofrología es una disciplina que estudia la consciencia humana y los valores existenciales del ser, a través de procedimientos propios y originales.
La Sofrología ofrece técnicas terapéuticas para ciertos pacientes y es una técnica de entrenamiento para las personas saludables que desean lograr una consciencia más tranquila y tener una mejor calidad de vida.
Es la práctica de los doce grados de la Relajación Dinámica, un entrenamiento en el que se realizan ejercicios físicos y mentales específicos creados para ser provechosos en la vida diaria.
En el transcurso de los entrenamiento, la persona toma consciencia de su cuerpo, de sus sensaciones, de sus tensiones corporales y mentales, de sus emociones y pensamientos y en forma progresivamente aprende a conocerse mejor, a lograr un equilibrio interior y una consciencia mucho más armónica, donde descubre y conquista los valores positivos de su existencia y también de su entorno.
La práctica de la Relajación Dinámica brinda una disposición mental que vuelve a que la persona sea menos propensa al estrés y a las exigencias de la vida cotidianas, físicas y psíquicas y por ende, más resistente a las enfermedades psicosomáticas.
Mejora la concentración, se tiene mas seguridad en uno mismo, refuerzo e incremento de la memoria, obteniendo una mejoría en la autoestima, la fuerza de voluntad, la atención y la concentración.
0 comentarios:
Publicar un comentario