Almendras y bienestar



La almendra es un fruto muy nutritivo, las propiedades de la almendra son asombrosas y debería incluirse en la alimentación diaria.
La almendra es recomendable principalmente para quienes no consumen productos lácteos y están en busca de fuentes alternativas de calcio.
¿Cuáles son las propiedades de la almendra?.
Las propiedades de la almendra son numerosas, posee minerales muy apreciados como el calcio, el potasio, hierro, fósforo y magnesio. Otros nutrientes son los aminoácidos esenciales y la antioxidante vitamina E.
Entre sus propiedades beneficiosas se encuentra que es capaz de disminuir los niveles de colesterol malo, por ende es recomendable a las personas con afecciones del corazón, como así también para prevenir la arterioesclerosis. 
La almendra no posee glucosa por lo tanto es ideal para las personas con diabétes y personas con niveles altos de azúcar.
La almendra contiene almidón, sacarosa, glucosa y una elevada concentración de grasas y también posee proteínas como la vitelina, la legumina, peptonas y albumosas. Son energéticas y una buena fuente de fibra.
Las almendras al tener un elevado contenido de fibra, permite incrementar el volumen de los excrementos y diluir así el ácido biliar, lípidos y esteroles, haciendo que se reduzca el riesgo cancerígeno de éstos en el colon.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About