Creo que si puedo



Creo que si puedo, el optimismoo como la actitud positiva puede ayudarte a conseguir tus objetivos.

“The Little Engine That Could “ (La pequeña locomotora que pudo), es un bonito cuento que apareció en 1910, una historia donde se ensalza el valor del optimismo y el trabajo. 


Muchos niños en Estados Unidos, han crecido fascinados por esta historia. Una pequeña locomotora que logro una gran proeza solo pensando que era capaz.
En el cuento, un tren cargado de vagones llenos de  animales, payasos, regalos y golosinas tenía que subir una montaña. Muchos niños ansiosos esperaban al otro lado la llegada del tren. 
Sin embargo ocurre una avería, la locomotora se estropea y el tren no podía subir la montaña. En el cuento se  narra como van pasando diferentes locomotoras y se les pide que tiren del tren para ayudarle a subir la montaña y llegar hasta los niños.
Un “orgulloso”gran tren de pasajeros pasa y se niega porque no quería rebajarse a tirar de un tren pequeño, otra “apresurada” locomotora pasa y también dice que no, porque no quería tirar de un tren de mercancías. De nuevo otra  locomotora algo vieja pasó  pero decidió  no ayudar porque decía : "Estoy muy cansada. . . No puedo. No puedo. No puedo".

Entonces una pequeña locomotora azul pasó por la vía y se le pidió si podía tirar de los vagones hasta el otro lado de la montaña. La pequeña locomotora respondió:"No soy muy grande. . . y sólo me utilizan para cambiar los vagones de la estación. Nunca he pasado la montaña". Pero a la pequeña locomotora le preocupaba que los niños no tuvieran los regalos que había en los vagones.  Así que dijo:
Creo que puedo. Creo que puedo. Creo que puedo". Y se enganchó al pequeño tren. "Tuuuu tuuuu. Chucu, chucu, chucu”, y seguía repitiéndose  al ritmo de la marcha mientras trataba de subir la montaña, creo que puedo, creo que puedo, que puedo, que puedo…
Con esa actitud la pequeña locomotora logró subir la montaña y cuando descendía alegre se repetía mientras bajaba "Sabía que podía. Sabía que podía. Sabía que podía. Sabía que podía. Sabía que podía. Sabía que podía".

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About