La serotonina, una sustancia responsable de transmitir señales nerviosas por medio de las neuronas, tiene una relación directa con el estado de ánimo de las personas: si el nivel en sangre es elevado, sentimos placer y bienestar; si en cambio es bajo, cambia el humor, aumenta la ansiedad y el deseo de consumir chocolates y harinas.
Para que el cuerpo cree esta sustancia de la felicidad precisa el aminoácido triptófano, para prevenir el bajón y sentirte bien, es necesario que incluyas en tu dieta los alimentos que lo contienen en altos niveles.
Semillas de lino o linaza:
Tienen gran cantidad de triptófano y ácidos grasos Omega 3. Con consumir entre 4 y 5 semillas por día o entre 3 y 4 cucharaditas de aceite de lino es suficiente para levantar el ánimo.
Plátano:
Los platanos se encuentran dentro del grupo de alimentos que levantan el ánimo, en postre o en licuados, son un “sedante” natural para el cerebro y ayudan a inducir el sueño.
Espinaca:
Es una fuente de vitaminas, minerales y ácido fólico, además de triptófano. Se puede consumirse cruda en ensaladas o cocida en rellenos de tartas, empanadas y pastas.
Avena:
Contiene un alto contenido de fibra, proteínas e hidratos de carbono, la avena es un aliado del sistema nervioso, que ayuda a calmar la ansiedad.
Espárragos:
Un superalimento, es triptófano, posee ácido fólico y vitaminas, entre ellas la vitamina C, que ayuda a mejorar la absorción del aminoácido.
Queso Cottage:
Los lácteos contienen grandes cantidades de triptófano, el queso Cottage es un favorito a la hora de planear una dieta rica en estos aminoácidos.
Tofu:
El queso de leche de soja posee un doble beneficio: provee de proteínas necesarias al cuerpo y brinda una buena cantidad de triptófano al cerebro.
Pollo:
El pollo contiene altos valores de triptófano, lo que ayuda a levantar los niveles de serotonina en el cerebro.
0 comentarios:
Publicar un comentario