Aspectos claves para la longevidad
Entre los orientales existen muy pocos obesos debido a su adecuada alimentación. Toman pocas grasas, muchas verduras, pescado, algas, cereales y en lugar de postre toman infusiones. Un dato importante es que comen despacio y con moderación, sin atiborrarse. Esto sin duda es una de las claves de la longevidad.
En estas ciudades costeras, muchas de las personas más longevas viven en contacto con la naturaleza, cultivan sus propias verduras y frutas; hacen ejercicio diariamente, aparte de desplazarse en bicicleta; también meditan habitualmente, lo que les ayuda a relajarse, a fomentar el optimismo y el sentido del humor.
Los ancianos orientales gozan de un gran respeto social, siendo reconocidos por su venerabilidad, sabiduría y poder personal, hecho que favorece su independencia y libertad.
En la sociedad oriental se mantienen estrechos lazos entre la familia y la comunidad, cuidándose unos a otros tanto en el aspecto emocional como en el financiero y social. Los viejos no solo no se jubilan sino que participan vivamente en las actividades cotidianas.
Vivir muchos años o calidad de vida
Vivir más años, si, siempre que haya calidad de salud. A la mayoría nos gusta añadir años a la vida, siempre que tengamos una vida saludable en esos años ganados.
Cada vez más podemos apreciar personas mayores con buena capacidad mental, fuerza física y productividad comunitaria, hecho beneficioso para la sociedad, pues estas personas pueden contribuir económica y socialmente en las necesidades de la familia y la comunidad.
Todos intervenimos en el ritmo y modo de envejecer de la población. Si los jóvenes y adultos optimizan su proceso de bienestar y el de sus hijos tanto social como físico y mental, dejando de lado los prejuicios que reprimen la capacidad de desarrollo de los ancianos, podremos vivir durante más tiempo de forma activa y autónoma en nuestra vejez.
0 comentarios:
Publicar un comentario