¿Qué es la técnica Nadeau?
Se trata de un método revolucionario para rejuvenecer y revitalizar todo el cuerpo. Consta de tres ejercicios físicos únicos que sólo precisan practicarse durante 20 minutos diarios para aportar grandes beneficios. Son muchas las personas que dan fe de su efectividad regenerativa.
¿En qué se basa la técnica Nadeau?
La técnica Nadeau se basa en la necesidad de realizar un ejercicio físico que oxigene el cuerpo en su totalidad, fácil de realizar y sin mucho esfuerzo. La salud no es más que oxigenación de todas las células del cuerpo desde la cabeza a los pies. Mediante ésta se produce la nutrición y la desintoxicación de todo el organismo.
¿En qué nos puede ayudar la técnica Nadeau?
Los movimientos de la técnica Nadeau rejuvenecen el cuerpo y alivian e incluso curan problemas de salud crónicos para los que la medicina alopática no da solución. No solo mejoran el sistema cardiorrespiratorio, la columna y la espalda, sino que también ayudan mucho en la ansiedad, la circulación, el estreñimiento, mejora la memoria, facilita el descanso nocturno, alivia problema de artrosis, artritis, diabetes o desórdenes menstruales. Es como si diéramos un sanador masaje a todos los órganos internos; por eso la técnica Nadeau aporta tanto bienestar.
Los 3 ejercicios de la Técnica Nadeau
La técnica Nadeau se basa principalmente en movilizar la columna vertebral, la nuca y la cabeza, aunque lo cierto es que con esta serie de tres ejercicios se mueve todo el cuerpo de pies a cabeza y se llega a efectuar hasta 1.200 rotaciones en total. Así se activan los sistemas cardiovascular, nervioso e inmunitario.
- Rotación de pelvis: consiste en realizar movimientos circulares de cadera, cintura y pelvis. Este ejercicio permite hacer 400 rotaciones, que tonifican y flexibilizan la zona pélvica y mejoran el funcionamiento de las vísceras.
- La ola: se basa en la ejecución simultánea y coordinada de movimientos circulatorios de la pelvis (parecidos a los de la danza del vientre) y ondulatorios del tronco. Se simula con el cuerpo el movimiento de una ola, primero de pies a cabeza y después en sentido contrario, de cabeza a pies. De este modo se realizan hasta 600 rotaciones. Produce un intenso masaje de los órganos internos y una amplia movilización muscular.
- La natación: este ejercicio consiste en imitar de pie los movimientos del estilo crawl de natación; es decir, se dan brazadas hacia adelante a la vez que se mueven las piernas, pero sin levantar los pies del suelo. Implica realizar 200 rotaciones corporales. Combina los beneficios aportados por dos deportes completos: la natación (tronco) y el esquí de fondo (piernas)
Los 20 min diarios de práctica se reparten a partes más o menos iguales entre estos tres ejercicios:
Origen e historia de la Técnica Nadeau
El nombre de esta técnica Nadeau procede de su creador, el canadiense Henri Nadeau, A los 59 años de edad sufrió un grave ataque cardiaco y los médicos le aconsejaron una operación a corazón abierto. Como no le aseguraban calidad de vida, Nadeau se negó a operarse y decidió salir adelante por si mismo.
Soñó con encontrar un sistema de ejercicios que le ayudaran a obtener el cambio que deseaba y un año después había conseguido recuperar la salud mediante una sencilla técnica de su invención que consta sólo de tres ejercicios y que empezó a divulgar en 1983.
0 comentarios:
Publicar un comentario