El método Grinberg, es la sanación física y mental, es un proceso que busca el educar el organismo para disminuir el sufrimiento, lograr la recuperación, el bienestar y el crecimiento personal.
Enseña a que la persona le preste atención al cuerpo, a diferenciar los esfuerzos inútiles y cómo dejar de realizarlos, está basado en la combinación de técnicas orientales y occidentales que facilita el obtener un equilibrio mental y físico.
Avi Grinberg, su creador, es un israelita que empezó a practicar yoga y artes marciales a los 16 años de edad, y luego se formó hasta los 30 años con diversas técnicas corporales y masajes. Desde entonces que para obtener cambios en su vida toda persona tiene que aprender a hacerlo por sí misma a través de sus propios esfuerzos y habilidades, es por esto que se dedicó a buscar la mejor forma de transmitir este conocimiento a las personas, y durante 15 años desarrolló lo que hoy conocemos como el método Grinberg.
Para llevar a cabo esta técnica primero se diagnostica a la persona por medio de los pies, y luego el mismo paciente es el que elige que es lo que quiere trabajar en las sesiones personales; es en éstas que mediante técnicas de respiración, concentración, relajación, tacto y movimiento se consigue el efecto esperado.
Los beneficios que acarrea este método depende de la persona, pero se logra un aumento notable de la energía, mayor facilidad para concentrarse, mejora el sueño, mayor estabilidad, se siente una mejoría en la digestión, incrementa la flexibilidad, genera tranquilidad y un mayor disfrute de la vida.
El método es efectivo para tratar casos de estreñimiento, alergias, dolores crónicos, desequilibrios en el ciclo menstrual y falta de concentración, pero también es muy saludable para estudiantes, personas que realizan actividades que exigen esfuerzo al cuerpo, para quienes trabajan bajo estados de tensión y para todo el que quiera aprender a disfrutar más de la vida.
A través de un trabajo de consciencia, podemos regalarnos el encontrar nuestro centro y vivir más en armonía con nosotros mismos y con lo que en realidad somos.
1 comentarios:
Gracias por la informacion, me sirvio
Publicar un comentario