La magnetoterapia, más conocida como terapia magnética o imanoterapia, es una parte de la medicina alternativa que usa campos magnéticos estáticos (imanes) para el tratamiento de ciertas dolencias del cuerpo humano, se ha podido comprobar que la magnetoterapia es muy eficaz en el tratamiento de diferenteos dolores musculares y dolores de cabeza.
La imanoterapia no presenta contraindicaciones para la salud y es indolora. Los diferentes tratamientos de magnetoterapia tratan las zonas afectadas por el dolor a campos magnéticos originados por imanes permanentes durante pequeños periodos de tiempo.
El biomagnetismo, una de las ramas de la biofísica que estudia los efectos del magnetismo sobre los organismos vivos, se ha comprobado que laenergía magnética es muy importante para la vida y que las terapias con magnetismo son beneficiosas en la prevención y curación de algunas enfermedades de los seres vivos como son: la artrosis, artritis, migrañas,estrés, asma, insomnio, cervicalgia, fibromialgia, lumbalgia, osteoporosis, tendinitis, úlceras, piernas cansadas y varices, entre otras.
Acelera la curación de moretones y determinados dolores musculares, reactiva la melanina del pelo, fomenta la desaparición de arrugas faciales, acelera la curación de fracturas oseas.
Ayuda a eliminar (limpiar) el colesterol y/o triglicéridos en arterias y venas, incrementando el flujo sanguíneo y mejorando la capacidad de transportar oxígeno, regula y estabiliza los niveles de pH.
La magnetoterapia actúa:
- Incrementa el oxigeno en las células.
- Elimina fluidos y gases.
- Reduce la retención de líquidos.
- Estimula y restaura el sueño profundo.
- Combatiendo la infección.
- Ayuda a la curación biológica.
- Reduce la inflamación.
- Normaliza el balance ácido / base (PH).
- Mitiga y quita el dolor.
- Reduce y quitando síntomas.
- Promueve la agudeza mental y el razonamiento.
- Promueve el efecto de tranquilidad.
- Reduce y disuelve los depósitos de Calcio y grasa en huesos y articulaciones.
- Normaliza la presión sanguínea.
La magnetoterapia trabaja en forma eficaz recuperando el equilibrio de la energía interna del organismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario