Sanar la mente, cuerpo y alma

Los seres humanos no somos solamente de carne y hueso, somos también mente y espíritu, si algo aflige a una de estas partes, el resto sufrirá también las consecuencias. De ahí surge la práctica de la salud holística que entiende al ser humano en su totalidad.
Según diversas investigaciones en el área de la neurociencia, el organizar los “cables del cerebro” posibilita reenganchar áreas como la corteza pre-frontal responsable de fortalecer la capacidad de reacción y la felicidad.
La medicina del cuerpo y de la mente impulsa una idea muy fascinante: la mente tiene la posibilidad de cambiar o de modificar el cerebro, como también de controlar el funcionamiento y los síntomas del cuerpo.
Analiza por un momento qué pensamientos rondan frecuentemente en tu mente y cómo podrías calificar tu estado de salud.
Lo que se almacena en tu mente puede prepararte para el estrés, y éste a su vez origina algunas enfermedades. De allí que la primera parte del camino a recorrer en este tipo de medicina alternativa sea poner la mente en un estado de paz, liberarla de pensamientos negativos, juicios y prejuicios.
Luego podrás utilizar tu mente para lograr los beneficios en el campo de la salud. Para obtenerlo existen distintas prácticas; unas de tipo espiritual, otras vinculadas con los beneficios de una buena respiración y una buena postura.
¿Qué prácticas hacen parte de la medicina del cuerpo y de la mente?.
Biofeedback: a través del uso de algunos aparatos que te ayudan a medir el pulso cardiaco, la temperatura de tu piel y hasta la actividad de tu cerebro, tendrás la posibilidad de aprender a controlar la presión sanguínea y la tensión muscular.
Se piensa que el Biofeedback es de gran ayuda para controlar ciertas condiciones tales como el asma, como el síndrome del intestino irritable, la náusea y el vómito relacionados con terapias contra el cáncer y el estreñimiento, incontinencia, tensión alta, depresión, epilepsia y control deansiedad.
Visualización: es una técnica que utiliza la creación de imágenes en la mente con el propósito de sanar.
Se utiliza en algunos casos del tratamiento del cáncer para reducir los síntomas, también para el manejo del estrés, y antes y después de las cirugías para reducir la ansiedad. Lo más llamativo de todo es que no tiene ningún efecto negativo.
Meditación: ¿piensas que es posible controlar el flujo de los pensamientos en tu mente?. La respuesta es sí. Puedes hacerlo a través de la meditación, te ayudará a encontrar un estado de relajación física y mental sino que te permitirá vincularte de una forma distinta con tus emociones y pensamientos.
La meditación es empelada actualmente en casos de presión alta, ansiedad, estrés, fibromialgia y asma. Es recomendada debido a que no tiene efectos colaterales, y te ayudará a controlar el estrés diario.
Músico-terapia: la música viene siendo utilizada para curar, esta terapia se usa en pacientes con Alzheimer, autismo, y depresión. También contribuye a obtener un estado de relajación y a reducir el estrés.
Manejo de la respiración: el manejo de la respiración es muy útil en casos como la náusea, el vómito, la presión alta y la ansiedad y el estrés.
Oración: el evaluar la espiritualidad en estudios científicos no es una tarea sencilla de resolver, algunos estudios han logrado encontrar resultados positivos en el caso de personas con cáncer y con enfermedades relacionadas con la función del sistema inmune. Sin importar cual sea tu predilección en cuestiones espirituales, el bienestar del espíritu puede reflejarse en el bienestar del cuerpo.
Podrías intentar otras alternativas como la terapia cognitiva y conductual, la hipnosis, la relajación muscular, el Pilates, el Tai Chi y el Yoga.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About