El trigo es una planta la cual se ha transformado en una de las bases fundamentales de alimentación de la cultura occidental y se preparan diferentes platos con él, entre los que el pan es el más popular.
El trigo ofrece muchos beneficios para la salud humana, posee un contenido nutricional muy destacado, y sus elementos esenciales son: sales minerales, sodio, magnesio potasio, azufre, cloro, zinc, vitaminas A, B, E, K, D y fermentos, entre otros.
Es un producto a incorporar en nuestra dieta con regularidad, te acerco algunas de las propiedades medicinales del trigo.
Semillas de trigo:
Este producto se emplea para combatir los estados de anemia, tuberculosis, raquitismo, durante las edades de crecimiento, en elembarazo y la lactancia.
Si es trigo germinado posee mucha mayor cantidad de vitamina B que en la forma básica, es por este motivo, que sus semillas se emplean para combatir trastornos cardiovasculares y gastrointestinales, enfermedades respiratorias, afecciones cutáneas y hepáticas.
Para tratar la desmineralización se puede comenzar una dieta de 3 a 6 semanas a base de trigo. El método cosiste es tomar de 3 a 6 cucharadas antes de las comidas cuando se trata de adultos y de 1 a 3 para los niños. En el caso de los bebés, se deben moler las semillas de trigo y luego mezclarlas con la leche, cereales, frutas u otros alimentos.
Trigo verde:
El jugo de trigo verde se obtiene centrifugando el trigo que ha fue cortado muy próximo a su base como es posible. El líquido se debe colar y se beber 1 o 2 cucharaditas antes de cada comida. Este jugo puede desintoxicar todo el cuerpo, es por este motivo es necesario beberlo antes de haber ingerido algún alimento.
0 comentarios:
Publicar un comentario