Nutrición y bienestar

El llevar una dieta balanceada y comer en forma adecuada incrementan las posibilidades de estar mucho más saludable a medida que vamos envejeciendo junto con una rutina de ejercicios es la base principal de cualquier cuerpo sano.
El Yoga considera a la alimentación como uno de los pilares fundamentales de la salud junto con la respiración, el ejercicio, el descanso y el pensamiento positivo.
El cuerpo se constituye con los alimentos que consumimos. La calidad de los tejidos que forman órganos, músculos, huesos, depende de lo que comemos. Una alimentación equilibrada para alcanzar un estado psicofísico de estabilidad y paz mental.
Una dieta antiinflamatoria es el secreto de la longevidad, esto se debe a que inflamaciones inapropiadas forman parte en las etapas de muchas enfermedades crónicas, inclusive las afecciones cardiacas y Alzheimer.
La dieta debe ser rica en antioxidantes, para poder así contrarrestar el daño que origina la oxidación  asociada con el aumento de la edad. Todas estas claves y la práctica de yoga deberían ofrecer un equilibrio total cuerpo mente.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About