La Linfoterapia

El sistema manual de drenaje de la Linfoterapia logra recoger un fluido del cuerpo llamado linfa.
La linfa se encuentra en los tejidos del cuerpo y su función es la de llevar los nutrientes a las células y recoger los deshechos, sobrantes, bacterias o material extraño de los tejidos.
A través de un masaje suave y sensitivo se pueden activar los vasos linfáticos ayudándoles a drenar las toxinas provenientes de una mala alimentación, medicación, etc., por ende ayuda a mejorar su actividad y la de los órganos relacionados.
La linfoterapia o drenaje linfático es una técnica terapéutica de masaje físico aplicada sobre el sistema linfático, con el objetivo de estimular la recirculación de la linfa y la activación de los vasos linfáticos, promoviendo de esta forma un drenaje de las toxinas acumuladas por el organismo.
La Linfoterapia es una terapia que no trabaja de la misma forma en todos los casos, puede optarse muchas veces por un tratamiento a corto plazo que trate en pocas sesiones para tratar problemas puntuales, pero en caso de enfermedades como la artritis, por ejemplo, el tratamiento debe ser más largo.
Un tratamiento a largo plazo de esta terapia se divide en dos partes. La primera intensiva y la segunda de mantenimiento.
En la primera fase lo que el terapeuta busca es que el paciente aminore los problemas que lo afligen. De esta forma, las sesiones son intensas y muy concentradas, llegando al punto de tener sesiones todos los días, estando éstas condicionadas por la gravedad del caso. Las sesiones pueden durar entre tres y ocho semanas.
En la fase de mantenimiento, lo que el terapeuta desea buscar es que el accionar de la Linfoterapia quede instalado y actuando en el cuerpo del paciente una vez la terapia haya terminado. Las sesiones se estirarán a una frecuencia semanal, quincenal y luego a revisiones mensuales hasta lograr la plena independencia del paciente.
Es importante que al ingresar a esta fase el paciente sea consciente de que su colaboración es muy importante en el desarrollo de ella. Por ello es aconsejable que realice algunos ejercicios elásticos o que tome clases deyoga o de Pilates o que acuda a un fisioterapeuta especializado.
Como toda terapia alternativa, la Linfoterapia no es universal. Su aplicación va a depender del caso, al igual que las características de su tratamiento y su frecuencia. Para tratar tus afecciones consulta a un linfoterapeuta que examine tu cuerpo.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About