Pese a lo que has vivido, siento en tus libros, en tu discurso, unas ganas de ser feliz.
Ser feliz es una decisión y una actitud. No tiene nada que ver con las cosas que nos pasan. Yo, en algún momento, me dije: “No voy a seguir sufriendo más. Me ha tocado tan duro en la vida que va a depender de mi actitud el sentirme mejor”. Cuando dices: “Estoy cansada, estoy triste”, seguro que vas a estar más cansada y triste. Si dices que estás bien, más contenta que ayer, pues al final te resulta que estás bien. A eso se llama programación neurolingüística.
¿Te provoca volverte a enamorar?
Sí, tengo muchas ganas de enamorarme de nuevo y de que me quieran mucho. Ya hay algunos allí animándose a seducirme y a conquistarme, así que estoy dejándome querer y ver qué pasa con la vida. No hay que planificar mucho; solo hay que estar alertas.
¿De qué trata el libro que estás escribiendo?
El libro se va a llamar “Bienvenido dolor”. Debe estar terminado en enero, pero lo voy escribiendo lenta y torpemente. Hay aprendizajes que me dejó el accidente de Juan Fernández que debo incorporar. Es una investigación sobre cómo manejamos el dolor en América Latina; se habla del cáncer y la muerte.
Breve extracto de una entrevista a Pilar Sordo en Suplemento Mi Hogar, El Comercio, Perú
0 comentarios:
Publicar un comentario