EL OBJETIVO DE LA VIDA

Existe una gran pregunta subyacente en nuestras experiencias, tanto si pensamos conscientemente como si no. ¿Cuál es el objetivo en la vida? Me he planteado esta pregunta y quisiera compartir mis pensamientos con la esperanza de que puedan aportar un beneficio directo y práctico a todos aquellos que los leen. Yo creo que el objetivo en la vida es ser feliz. Desde el momento del nacimiento, cada ser humano anhela la felicidad y no desea el sufrimiento. Ni el condicionamiento social, ni la educación, ni la ideología alteran este hecho. Desde lo más profundo de nuestro ser, deseamos simplemente el bienestar. Yo no sé si el universo, con sus incontables galaxias, estrellas y planetas, tiene un significado más profundo o no, pero en último término es claro que nosotros, los humanos que vivimos en esta tierra, nos enfrentamos a la tarea de conseguir una vida feliz. Por eso es tan importante descubrir qué nos aportará el mayor grado de felicidad.

Por Tenzin Gyatso el decimocuarto Dalai Lama

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About