MUSICOTERAPIA Y BIENESTAR


De acuerdo a una nueva investigación, se avala nuevamente la idea de que la música es una herramienta muy saludable para diversos tratamientos. La musicoterapia es una disciplina terapéutica que emplea los elementos de la música como medio para permitir distintos procesos de salud en las personas. Estos procesos pueden ser terapéuticos, de rehabilitación, de carácter didáctico o bien preventivos.
El poder escuchar la música que a uno más le agrade genera bienestar, porque el organismo puede liberar más cantidades de un neurotransmisor que está asociado con los sistemas de recompensa, la dopamina.
Otros trabajos ya la han asociado con un tratamiento para mejorar la salud cardiovascular, para calmar el dolor crónico y también para la mejora de las habilidades lingüísticas y cognitivas.
La musicoterapia aporta muchos beneficios, por el solo acto de oír música,  una persona libera compuestos químicos que generan bienestar. Es saber reconocer que gran parte de las enfermedades tienen su origen en el cerebro, el cerebro luego transmite a una parte del cuerpo un estímulo determinado que propaga una enfermedad.
Con la musicoterapia se llega al cerebro unos estímulos que le brinden a una relajación o la anulación de los que reproducen la enfermedad por medio de distintas melodías con las que se pueden lograr efectos increíbles.
No es la primera vez que se relaciona con bienestar ya que muchos trabajos han confirmado su capacidad de modificar los estados de ánimo. La noticia es que por primera vez se ha comprobado que los niveles de dopamina, la sustancia química que genera este efecto, son hasta 9% más elevados cuando se escucha algo que nos satisface.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About