VINO SALUDABLE


El vino es saludable, no importa si el vino es de color blanco o rojo, siempre y cuando se beba con moderación y sobre una base diaria regular, usted podrá obtener beneficios significativos para la salud.
El consumo de alcohol con moderación puede llegar a reducir la mortalidad por todas las causas en un 30-50%, esto se debe especialmente, a reducir el asesino más grande de nuestra sociedad, como son las enfermedades cardiovasculares hasta en un 50% y el cáncer hasta en un 24%.
El consumo de vino es excelente para aliviar aquellas enfermedades que están asociadas con el estrés. La enfermedad vascular sobreviene cuando el colesterol malo, LDL, se deposita en las paredes de la arteria y se hincha, provocando que se cree un coágulo que logra bloquear la arteria y por ende cubre el tejido irrigado por esa arteria de la sangre, por lo que éste tejido muere.
El alcohol consumido con moderación elimina o reduce el colesterol malo e incrementa el colesterol bueno HDL , también actúa como un anticoagulante, preventiva coagulación de la sangre.
El colesterol bueno elimina el colesterol malo de las placas de ateroma en las paredes arteriales y la lleva de nuevo al hígado para el re-metabolismo. El vino también posee sustancias denominadas antioxidantes que retraen el colesterol malo de ser incorporado en la pared de la arteria.
Los antioxidantes logran disminuir los daños provocados por los radicales libres del cuerpo, residuos tóxicos, que colaboran a generar enfermedades degenerativas del cuerpo, como es el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, etc.
Algunas investigaciones han revelado que el vino tinto posee más antioxidantes que el vino blanco, con la cantidad depende según la variedad de uva, en la región, el clima de época lluvias de verano aumenta la producción de resveratrol en la piel de la uva, ya que protege contra la infección por hongos, el suelo, almacenamiento en roble y técnicas de filtración.
Para el bebedor de vino la conclusión es que tanto el vino tinto como el blanco consumido en forma moderada es beneficioso para la salud, no importa el color del vino, sino que su esencia antioxidante y la protección coronaria se encuentre presente en cualquiera de los dos vinos.

0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About