Hacer presión con el dedo sobre un punto determinado (terminación nerviosa) del pie puede proporcionar una rara sensación de hormigueo en un área distinta y con ello usted advertirá que un punto reflejo se encuentra conectado con esa zona alejada de él.
Mantener la presión sobre ese punto algunos segundos; si el punto es demasiado sensible, debe oprimirlo varias veces. La presión curativa realizada sobre un reflejo llega a la raíz del problema.
Algunas veces usted podrá percibir ese hormigueo en el momento en el que menos lo espera, ha hallado una corriente de salud portadora de vida. En este hallazgo, lo que hace del masaje reflexológico algo tan importante. Comprende todas las partes del cuerpo y que queden bajo control. Impide que se origine una corrosión que podría causar algunos problemas más adelante.
La Reflexología es un arte antiguo, es una ciencia y una terapia curativa que se adapta por medio de diversas presiones manuales en las zonas reflejas que se ubican en los pies y manos que afectan a cada órgano y parte del cuerpo. Ha sido reconocida nuevamente y se volvió muy popular a raíz de la necesidad de hallar métodos alternativos para poder relajarse, calmar el dolor y también para tratar diversas enfermedades.
Los chinos empleaban la medicina de la energía desde el año 3000 antes de Cristo, Oriente ha brindado a Occidente las perspectivas de cómo lamente, el cuerpo y el espíritu trabajan juntos para instaurar la salud.
La Reflexología es una forma simple y natural de ayudar a tu cuerpo a sanarse. Cuando una persona esta enferma la Reflexología, cura, relaja y vigoriza y cuando estás sano te ayuda a sentirte mejor contigo mismo, a ser más positivo y feliz.
Practicada en forma regular puede ayudar a prevenir ciertas enfermedad y conservar la salud.
Todos puede beneficiarse con la reflexología, desde los niños pequeños hasta los ancianos, personas enfermas y sanas, para el placer de la mente, el cuerpo y el espíritu.
Los reflexólogos advierten las toxinas debajo de la piel. Al trabajar en las zonas de congestión, se llega a liberar los bloqueos, que es de gran ayuda para que el cuerpo recobre el equilibrio y la armonía.
Cada parte de tu cuerpo se encuentra conectado con el resto y por ende, un bloqueo de energía en una zona dañara todo. La Reflexología puede ayudarte a controlar el estrés.
0 comentarios:
Publicar un comentario