La trufa es un hongo que pertenece a la familia de las tuberáceas y las variedades más exóticas son muy costosas, pero en verdad es un hongo con un valor nutricional inmenso.
Los egipcios y otras civilizaciones antiguas asignaban a la trufa propiedades como afrodisíaco. La trufa, es también muy apreciada debido a su capacidad para producir distinta sustancias de valor herbicida.
La trufa cuenta con un efecto antioxidante muy potente, lo que hace que las células de la piel se favorezcan y por ende, se pueda obtener una mejoría en el estado de las líneas de expresión, que se esfumarán y nos ayudara a tonificar, suavizar y limpiar la piel de impurezas.
En la Edad Media se comían las trufas por la creencia de que animaban la libido. Algunos afirman que es su tacto el que justamente lo que la ofrece estas propiedades.
Entre las propiedades nutritivas para la salud presenta: bajos en calorías, libres de sodio, azúcar y colesterol, tienen fuentes de vitaminas principalmente las del complejo B como la niacina, esenciales para el buen funcionamiento del sistema nervioso y su ausencia en el organismo podría causar serios problemas de depresión y ansiedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario