La Alcachofa y sus beneficios

La alcachofa es una de las plantas que presta múltiples beneficios y colabora, entre otras cosas, en el tratamiento de la diabetes.
Sus propiedades nutricionales son las responsables de estos beneficios. Se puede consumir alcachofa de distintas formas debido a que aportan los mismos beneficios, es preferible consumir las alcachofas frescas porque es más natural.
Una de estas sustancias es la cinarina que al incrementar la síntesis de bilis restringe la absorción de grasas y de hidratos de carbono en el intestino, disminuyendo su concentración en la sangre, ofrece un leve efecto laxante que reduce la absorción de glucosa.
La mejor forma para tratar la diabetes consumiendo la alcachofa será la que tu médico te indique, de acuerdo a la tolerancia de tu organismo.
La alcachofa es un alimento muy completo que cuenta con propiedades saludables que ayudan a detener enfermedades como la diabetes, hepatitis, a disminuir el colesterol, la anemia y colabora a mejorar el estado general del organismo.
Consumir la alcachofa es una forma agradable de mantener el organismo saludable y equilibrado sin ganar peso, ayudan además a liberar hormonas que disminuyen el apetito, a incrementar la sensibilidad a la insulina y por ende, posibilitan tener un mejor control sobre la glucosa.



0 comentarios:

 

Todos necesitan inspiración

NOTICIAS

Charla Motivacional en Santiago

Blogroll

About