La Cromoterapia es la terapia de los colores, ayuda a normalizar el estado de ánimo y además los problemas físicos y psicológicos.
La cromoterapia se basa en que los colores tienen diversa longitud y frecuencia de onda, y pueden trabajar sobre nosotros con diferentes influencias físicas, psíquicas o emocionales.
Los colores cuentan con la capacidad de aliviar, inspirar, excitar, brindar equilibrio o modificar nuestras percepciones, por lo cual llevó a considerarlos como instrumentos terapéuticos por sí mismos.
Es una terapia suave, no ofrece efectos secundarios, que se puede aplicar a cualquier edad o incorporarse a otros tratamientos.
La Cromoterapia en la ropa:
Los colores de tu ropa pueden colmarte de energía o vitalidad de acuerdo a lo que necesites cada día. Cambiar de colores a diario al vestir, será de gran ayuda para tener un mejor estado de salud.
Te mostramos los colores y sus efectos a través del vestuario:
Rojo: es una fuente de energía, ideal para cuando tienes el ánimo por los suelos.
Azul: ofrece paz y tranquilidad, es el color ideal para cuando padeces de problemas de ansiedad o si se están con depresión.
Amarillo: brinda seguridad, ayuda a controlar la energía, mejora el tono muscular y la mente.
Verde: proporciona estabilidad, es tranquilizante si estás cansado o con estrés. No es aconsejado utilizarlo en días bajos de ánimo, debido a que puede deprimir más aún.
Naranja: mejora el optimismo, brinda alegría y estimula la capacidad de seducción. Recomendado para conseguir objetivos.
Negro: activa la autodisciplina. Es ideal para cuando se desea dominar la situación.
Violeta: elimina los miedos, es aconsejado en estados de pánico o de angustia.
Blanco: brinda equilibrio y armoniza, es de gran ayuda para evitar las discusiones, y también a favorecer la comprensión.
0 comentarios:
Publicar un comentario