Podemos manejar la energía, podemos dar afecto y provocar alegría, podemos dar la mano y hacer más liviana la carga de algunos, podemos hacer personas felices con sólo procurarlo, esta capacidad es nuestra mejor ventaja en este mundo. Osho
Debemos salir a la vida a dar. Salir a escuchar, a abrazar, a servir, a ayudar, a brindar alegría. Salir a la vida a poner en práctica esas palabras difíciles que son: “Contá conmigo”, “¿En qué puedo ayudarte?”, “Te quiero mucho”, “Gracias por existir”. Ama a los que te rodean. Ámalos tal cual son. Ámalos a pesar de que no los comprendas. Aunque sean distintos. Ámalos aunque ellos no puedan amarte. Ayúdalos en todo lo que puedas. Decirles lo importante que son para vos. Cómo embellecen tu vida, cuanto más amor damos, más amor generamos en nosotros y en los demás.
Salgamos a la vida a expresar el amor que tenemos dentro, a amar todo y a todos incondicionalmente, y verán cómo la vida los envuelve en amor y protección divina todo el tiempo.
El secreto de la vida es “morir antes de morir” y ver que no hay muerte. Eckhart Tolle.
Una persona que despierta, que se recrea, que solo utiliza la mente para recordarse a sí mismo en su estado puro, verdadero, libre, trascendente, no tiene miedo al futuro ni dudas, ni siquiera deseos de ser feliz porque ya lo es en este instante, no tiene nada que lograr porque ya lo es todo, no tiene nada ni nadie de quien esconderse, porque no ve nada ni nadie separado de sí o en conflicto con el momento presente.
Esta persona no se identifica con su cuerpo y lo recrea mientras lo está utilizando en el momento actual. Y por sobre todo no le tiene miedo a la muerte, porque sabe que no puede morir.
Una persona así llega a un estado tan sublime, tan real, que solo vive y genera vida en cualquier plano y situación en la que se exprese y manifieste. El alma no gana ni pierde, no nace ni muere, no negocia ni manipula, no tiene miedo, no siente dolor o placer. El cuerpo si, el ego, la mente, están sujetas a esas características ajenas al alma.
Si llegamos a la comprensión del SER, la conciencia y la divinidad, que es nuestra condición natural, sin tiempo, sin pasado ni futuro, eternamente existiendo en el presente, podríamos llegar a observar con dicha a nuestro propio cuerpo, cumpliendo su rol divino en esta película, haciendoejercicios a cada instante que lejos de sumirlo más en la amnesia, le posibilitan, acercarse aquí y ahora a la verdad, única, inalterable y divina.
No son los ayunos, sino la caridad encarnada en el amor fraterno, lo que apaga la soberbia de los egoísmos. AMMA.
Se trata de esto, amar y reconocer que cuando amamos, se abren las compuertas de la percepción, y las maravillas de una energía sabia, actúa ese beneficio en nosotros, los grandes seres dicen “Cada vez mas Tu, cada vez menos Yo”, por TU entendemos esa gracia superior que hace que la creación surja y se expanda, y por Yo, el mero ego, limitado, identificado con un cuerpo, lleno de deseos, expectativas, juicios y recuerdos, que hace que nuestra vida necesitada de afecto, por la incapacidad de ver que todo aquello que reclamamos ya es nuestro, y estuvo siempre en nuestro interior y es la sustancia y esencia de lo que somos.
Cuando no amamos y somos mendiguitos de amores ajenos, existe carencia, sufrimiento, frustración, la eterna víctima, a la que el mundo finalmente nunca puede satisfacer, porque no está en nuestra naturaleza ser satisfechos por el mundo, sino por nuestra verdad.
La realidad no es otra cosa que la capacidad de engañarse que tienen nuestros sentidos. Albert Einstein.
Existe una realidad muy superior y mucho más trascendente, que la ignorancia del mundo, que la que nuestros cinco sentido nos hacen creer que lo es todo, todo lo que podemos ver, conocer o percibir por medio de nuestros cinco sentidos es solamente posible debido a esa Conciencia o Inteligencia Abstracta que sustenta, compone y verdaderamente es todo, como el aire que está en todos lados pero es invisible y sin el cual no podemos vivir, es como el espacio que posee a todo aquello que tiene nombre y forma en la creación, contenido en sí mismo.
Permitan que haya espacios en su unidad y dejen que los vientos de los cielos bailen entre ustedes. Ámense el uno al otro pero no hagan del amor una prisión: déjenlo en vez que sea un mar moviéndose entre las orillas de sus almas. K. Gibrán.
¿Qué desean ustedes de la vida?, la mayoría diría: “Quiero amor, quiero que me amen, que me comprendan, que me escuchen, que me valoren, que me abracen, que me respeten” y la pregunta es: ¿Vos sabes amar?.
Si sabes amar no podes limitar tu capacidad de amar sólo a aquellos que te aman, eso es trueque amoroso y no tiene mayor valor. El amor auténtico no especula sino que se da incondicionalmente, sin esperar nada a cambio.
El desapego se produce cuando ya no nos aferramos a la necesidad física de la aparición del otro en nuestra vida para sentirnos felices, somos felices porque estamos vivos en el planeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario