La cromoterapia es un método ideal para armonizar el organismo, especialmente cuando el mismo sufre diversas dolencias, el mismo aprovecha la energía que propagan los colores. Es muy empleada en aquellas situaciones de depresión, estrés, cansancio y distintos tipos de dolores.
Al tratarse de una dolencia física, el color básico que se utiliza en la cromoterapia es el color amarillo y siempre de acuerdo a la intensidad del dolor que la persona tiene, se lo emplea en toda su extensa gama.
Esto se traduce que a mayor dolor en el paciente se debe emplear un color amarillo más fuerte para curar el dolor. En ésta terapia debe existir mucha concentración y una respiración lenta y relajada que posibilite visualizar la zona afectada por el dolor, y luego nos conceda conducir una energía de luz amarilla, al lugar en cada inhalación y exhalación.
Después de emplear el color amarillo en cada respiración, es aconsejable que el paciente use el color verde o azul, los mismos podrán incrementar la energía del amarillo y le brindaran al organismo el equilibrio físico y emocional que el mismo ha perdido.
El color amarillo posee corrientes positivas magnéticas que no resultan astringentes y su efecto alcalino colabora para aliviar cualquier dolencia que derive de estados nerviosos, posibilitándonos desarrollar el propio auto-control.
0 comentarios:
Publicar un comentario